El equipo docente de la Escuela Infantil Armonía

En la Escuela Infantil Armonía contamos con un gran equipo de profesionales, de larga y gran experiencia, que harán que tus hijos se sientan tranquilos y felices

Somos un equipo de Docentes Especializados que ayudamos a los niños durante toda su infancia hasta el gran paso del inicio del colegio.

Al frente del la dirección de la escuela está:  Ana Sanz de Bremond, que junto con la coordinadora pedagógica, Belén Aguirre Sanz de Bremond, lideran el contenido didáctico y lúdico de los niños en la escuela.

El resto del equipo lo forman las tutoras de cada una de las edades de los alumnos, los Canguros de 0 a un año, con  Silvia Palacios Cibrian a la cabeza, los Patos de 15-24 meses con Kristhianne Seelow al frente y los Leones de 2 y tres años con Almudena Rodríguez, que junto con las Educadoras: Yolanda Galián Rayo y Natalia Salgado Montes, se hacen cargo de la labor diaria, junto con Simona Marinela que se encarga de las labores de limpieza y de la cocina de la escuela y un médico de apoyo; el Dr. Carlos Calabrese.

Una dedicación constante a la atención del menor

Todas nosotras dedicamos nuestros esfuerzos a desarrollar las diferentes áreas, de la Educación Infantil.  Para nosotras es especialmente importante el correcto desarrollo de la Educación Emocional y de la autonomía personal, por ello contamos con la inestimable ayuda de nuestra psicóloga Isabel Vallejo,  que no solo nos orienta, sino que trabaja con nuestros niños y los observa, para orientar también a las familias:

• Educación emocional,
  • Autonomía y desarrollo personal,
  • Inglés,
  • Psicomotricidad,
  • Educación Musical,
  • Desarrollo del lenguaje como medio de aprendizaje,
  • Conocimiento del entorno.
  • Talleres, Granja escuela en nuestras instalaciones.
  • Taller de Cocina
  • Taller de Artesanía

Objetivos individuales  y evaluaciones constantes

Para llevar a cabo la evaluación se aplicarán diferentes pruebas adaptadas a su edad y desarrollo. Los resultados se comentarán con los padres y madres, al inicio del curso y cuando este finalice y siempre que los padres lo soliciten, así como en el día a día.

Para conseguir nuestros propósitos, hacemos un seguimiento y control de forma individualizada, valorando los siguientes aspectos:

• Educación emocional
  • Introducción de nuevas lenguas
  • Desarrollo evolutivo.
  • Desarrollo psicomotor completo.
  • Desarrollo del lenguaje completo.
  • Desarrollo cognitivo.
  • Evaluación psicoafectiva.

La escuela organiza siempre que exista grupo suficiente, una Escuela de Padres y Madres,  que tenga  como objetivo ofrecerles un espacio de reflexión, debate y aprendizaje ilustrando los estadios y procesos de desarrollo personal y evolutivo de sus hijos e hijas.

Nuestra Metodología es activa, dinámica y participativa; flexible y adaptable a las características y necesidades de los/as participantes y su entorno, favorece la expresión de dudas y problemas, convirtiéndose así en un foco de conocimiento e intercambio que además posibilita la adquisición de habilidades, actitudes y recursos para su papel de padres y madres.

¿Te gustaría conocer más sobre cómo realizamos cada una de las actividades?, No dudes en llamarnos y acercarte por la escuela, te lo contaremos encantadas…