actividades y talleres

Excursiones y Actividades para bebés en Hortaleza, Madrid norte

Todos los años intentamos hacer alguna salida con la clase de los mayores.

Nuestra excursión consiste en llevar a la clase de los mayores a ver una representación teatral en inglés. Vamos andando hasta el colegio Bristol, situado a unos 500m de nuestra Guardería.

De esta forma conseguimos varias cosas; en primer lugar que nuestros alumnos disfruten y conozcan el barrio en el que se desenvuelve al menos una parte importante de su vida diaria, pensamos que el hecho de aprender a andar por la calle en grupo, con cuerdas, favorece su futura adaptación al colegio y, por último, pero no por ello menos. importante, esta salida supone un nuevo acercamiento al inglés y a la música a los que damos tanta importancia

La Granja en Escuela Infantil Armonía

Todos los años durante un día, nuestra Armonía se convierte en una granja de la que disfrutamos todos, mayores y pequeños.

“La Granja en el Cole” se desplaza hasta nuestra escuela y se instala en nuestro jardín con todos sus animales.

Todos salimos y disfrutamos aprendiendo a respetar y amar la naturaleza y experimentando con el cuidado de los distintos animales. Los mas mayores lo pasamos genial con los cuentos y los talleres que nos preparan.

Clases de Música Extraexcolares

Además de las audiciones y de las clases de música ofrecidas por Armonía, Paqui Castro, profesora del Conservatorio y profesora también de música en el área de Infantil, nos ofrece la posibilidad de formar grupo de música extraescolar, pero dentro del horario escolar.

Sus clases trasladan a los niños al mundo mágico del país de la música, donde está el taller del mago Diapasón, quién, junto al hada Armonía, rodeados de notas musicales.

Entre juegos, cuentos y música, nuestros alumnos, desde los 15 meses, pueden aprender muchas cosas relacionadas con esta parte de su enseñanza.

Talleres de Cocina y Artesanitos

A lo largo del curso intentamos realizar diferentes talleres con nuestros niños, estos sirven tanto para que nuestros alumnos disfruten y aprendan al mismo tiempo.

• El taller de cocina se realiza con mas o menos dificultad según la clase pero, en cualquier caso, nuestros pequeños se convierten por una mañana en pequeños chefs que elaboran algún plato que se toman mas tarde.
  • El taller de Artesanía, lo realizamos nosotros mismos, como el de cocina o bien queda a cargo de “Artesanitos”. Consiste en realizar manualidades con barro o con otros materiales,  para incrementar, por un lado su motricidad fina, por otro su desarrollo por apreciar las cosas bonitas, sobre todo si son realizadas por uno mismo.