La importancia de una Escuela Infantil adecuada

Hace poco leí en el Blog de un centro dedicado, sobre todo, a la Educación Emocional, la importancia que tiene en los niños, que llegan por primera vez al colegio, ese cambio en sus vidas y la importancia de su adaptación a la nueva etapa. Es cierto que este hecho supone una importante transición en sus vidas y, también que esto llena de incertidumbre y preocupación a los padres.

Sin embargo, también es cierto y la experiencia lo demuestra, que los niños que han pasado previamente por un Escuela Infantil, demuestran, en líneas generales, una mayor facilidad de adaptación en el nuevo centro escolar.

La importancia de buscar una Escuela Infantil adecuada no es, pues, una tarea fácil, las Escuelas Infantiles, donde los niños de entre 0 a 3 años pasan un importante número de hora al día, debe ser una tarea prioritaria de los padres.

Nuestro lema es:

• SU BIENESTAR
  • TU TRANQUILIDAD
  • NUESTRA FELICIDAD

Por ello queremos ofrecer una serie de pautas que ayuden y orienten para elegir algo tan importante como una Escuela Infantil.

Consejos para elegir una Escuela Infantil

Cuando unos padres se plantean llevar a su hijo/a a una Escuela Infantil, deben tener en cuenta toda una serie de condiciones fundamentales.

En primer lugar, que la Escuela se encuentre en un lugar cómodo para llevarlos y traerlos y, de paso, recogerlos fácilmente cuanto estén enfermos. Por ello la recomendación es buscar una escuela cercana a casa, al trabajo o a la casa de algún familiar que lo pueda recoger.

La segunda premisa a tener en cuenta será la de “la primera impresión”. Jamás se debe dejar a un hijo/a en una escuela que no se haya visitado y que no conteste de forma clara a las dudas que se le puedan plantear. Esa primera impresión, por regla general, produce un sentimiento de tranquilidad o no, fundamental a la hora de confiar a nuestros hijos a alguien, a quien realmente aún no conocemos.

El tercer consejo que creemos que es fundamental es la de que la Escuela Infantil, cuente con unas instalaciones modernas, amplias y adecuadas. A ser posible con Jardín propio, amplitud de aulas, material suficiente y, sobre todo, una buena higiene.

Tampoco debemos dejar a nuestros hijos en un sitio donde los/as educadores/as nos gusten y nos inspiren confianza.

Por último, pero no por ello menos importante, debemos intentar buscar una guardería que esté en consonancia con nuestras ideas, que potencie la Educación emocional y la autonomía personal, herramientas fundamentales para favorecer su crecimiento y su desarrollo y un adecuado paso al siguiente nivel escolar: EL COLEGIO

Recomendaciones a los padres para la elección de una Escuela Infantil

Escuela Infantil en HortalezaEstas son Las recomendaciones fundamentales, que desde aquí, nos gustaría haceros llegar, a la hora, elegir una Escuela Infantil. A partir de ahí, ya entran en juego otros factores a los que daremos mas o menos importancia según nuestros gustos:

• El horario y el calendario
  • El aprendizaje del inglés
  • Los talleres con los que cuenta
  • La utilización de nuevas tecnologías en el aula
  • La introducción a la teoría musicaL
  • La importancia de la psicomotricidad, fina y gruesa

Y un largo etcétera de cosas que nos pueden parecer mas o menos importantes a cada uno de nosotros.

PERO, SOBRETODO, NO OLVIDEMOS NUNCA, QUE LA EDUCACIÓN 0-3 DEBE SER UNA CUESTION DE CONFIANZA Y COMUNICACIÓN ENTRE LOS PADRES Y LA ESCUELA INFANTIL