Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo del centro infantil en Hortaleza, Madrid norte, se basa en 4 pilares fundamentales.

Todos ellos buscar de una manera equilibrada el desarrollo del niño en esta primera etapa de maduración trabajando los planos:

• Intelectual
  • Afectivo
  • Psicomotor

Los programas del proyecto educativo que ofrecemos

incluyen programas de inglés, música e incluso introducción a las nuevas tecnologías.
La trascendencia de la educación infantil está más que demostrada; entre los 0 y los 6 años, la mayor parte del cerebro del niño ya se encuentra desarrollado.

El equipo de nuestro centro infantil en Hortaleza valora en gran medida la importancia en este ciclo, por ello nos gustaría aportaros nuestras ideas para poder desarrollar pedagogía y comportamientos de máxima calidad en esta primera etapa, de 0 a 3 años.

La importancia de disponer de un centro infantil adecuado y preparado es clave para poder desarrollar una buena labor pedagógica con los niños. Para conseguirlo, aplicamos una metodología lúdica y dinámica, utilizando los centros de interés, el juego simbólico, los talleres; Para conseguirlo estamos mejorando las instalaciones, ven a verlas, estaremos encantados de enseñártelas…

Programas de estimulación del lenguaje y la audición.

Manualidades y juegos simbólicos

Programas de educación emocional y de estimulación temprana.

Programas lúdicos, y gestión del descanso.

Con el proyecto educativo de nuestro centro infantil en Hortaleza buscamos que, al terminar el primer ciclo de Educación Infantil, nuestros alumnos hayan conseguido una serie de objetivos básicos para poder acceder al colegio con alegría y seguridad.

Programas bajo normativa vigente de la Comunidad Autónoma de Madrid

• Autoestima y autonomía personal
  • Desarrollo del lenguaje
  • Adquisición de habilidades en motricidad
  • Adquisición de valores en convivencia
  • Introducción al conocimiento musical
  • Iniciación en el uso de nuevas tecnologías.